¿Qué son las células madres y cómo protegen tu piel?

septiembre 15, 2020

¿Qué son las células madres y cómo protegen tu piel?

Son células que se pueden diferenciar en un rango diverso de células especializadas del mismo tejido y tienen la capacidad notable para renovarse y regenerarse a través de la división celular durante la vida de una persona. Ahora si lo aplicamos a la piel, las células madre adultas también están presentes en la capa externa de la piel humana, la epidermis. Estas células se llaman células madres epidérmicas y se encuentran en la capa más interna de la epidermis (capa basal). Aunque su aspecto no difiere del de las otras células de la capa basal, las células madre poseen una función única: Se renuevan constantemente y rejuvenecen la epidermis debido a la formación de nuevos queratinocitos y a la regeneración del tejido dañado ya que sólo estas células tienen la capacidad de dividirse indefinidamente.

En la piel joven, la epidermis se renueva completamente aproximadamente cada 4 semanas. Este proceso se enlentece continuamente a medida que envejecemos. El número de células madre de la piel decrece y su vitalidad disminuye. La exposición excesiva de la piel a la radiación UV y un estilo de vida poco saludable (fumar, alcohol) agravan estos efectos en forma considerable, resultando en una piel más delgada y con arrugas más profundas. Se reduce el film hidrolipídico dejando a la piel más seca y menos protegida. Como no se pueden desarrollar nuevas células madre epidérmicas durante la vida de una persona, es muy importante conservar la vitalidad de estas valiosas células y su capacidad de dividirse por el mayor tiempo posible.

Las células madres que contiene nuestra crema intensiva antiedad provienen  de una antigua variedad de manzana suiza, muy rara hoy en día. Esta manzana tiene una capacidad excepcional de conservación por períodos prolongados sin arrugarse o perder el sabor. A través de estudios científicos se demostró que el extracto de de células madres provenientes de la manzana  Malus Domestica, promueve la vitalidad y la longevidad de las células madre de nuestra piel, las protege del daño debido al estrés ambiental y por lo tanto retarda los procesos de envejecimiento cutáneo. Te contamos como lo hace, 

Estudio que demuestra la capacidad de formar nuevo tejido epidérmico

Al tratar la piel envejecida con el extracto de  células madres proveniente de la manzana malus domestica aumentan notablemente la capacidad de formar nuevo tejido epidérmico, luego de 28 días de uso. Esto provoca, que las células madres epidérmicas de nuestra piel conservan su vitalidad por un tiempo más prolongado y son capaces de formar nuevo tejido y renovar la piel. Te mostramos los resultados.

 

Estudio que demuestra el efecto antiarrugas

En un ensayo clínico con 20 sujetos (de 37 a 64 años de edad) fue estudiado el efecto antiarrugas del extracto de células madres Malus Domestica. Se aplicó una emulsión preparada con 2% Malus Domestica en el área alrededor de los ojos durante 28 días. Los resultados mostraron una reducción visible y significativa en las arrugas en el 100% de los sujetos. (ver figura más abajo). En nuestra crema facial, usamos esta misma concentración de células madres para lograr el efecto de disminución de la profundidad de las arrugas. 

 

La crema intensiva Antiedad, puede ser usada de día o noche y es un tratamiento para cualquier tipo de piel que quiera disminuir arrugas, manchas, renovar, iluminar e hidratar. Te invitamos a que la sumes en tu rutina de belleza y nos cuentes qué te parecieron sus resultados. Para participar de este estudio por newen cosmética puedes escribirnos a contacto@newenlabs.com y recibirás un código de descuento especial. 

Además de todo lo anterior, te contamos que el extracto de células madres de malus domestica recibió el premio a la innovación en el año 2008 y que su tecnología es sustentable ya que solo se necesita una muy pequeña cantidad de material vegetal para producir grandes cantidades de ingredientes activos de alta calidad, sin intervenir o explotar los cultivos vegetales. 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.