Agregando valor a la Sal marina de Cahuil

enero 01, 2018

Agregando valor a la Sal marina de Cahuil

El pueblo de Cáhuil, ubicado a 15 kilómetros al sur de Pichilemu, se destaca por su producción artesanal de sal marina. Las salineras de esta zona existen desde la época precolombina. La dirección de los vientos y el sol permiten la extracción de sal a través de la evaporación del agua. El proceso productivo comienza mezclando el agua dulce y salada, durante los meses de invierno, cuando las condiciones climáticas abren los bancos de arena que separan la costa de la laguna. Luego, durante la temporada primavera verano, cuando los bancos de arena se han restituido, se procede a llenar las piscinas que conforman las salineras. La extracción de sal es una actividad que requiere principalmente de fuerza humana, por lo que ha sido ejercida tradicionalmente por hombres, que poseen un gran conocimiento y experiencia, traspasándose de generación en generación. Producen una sal muy refinada 100% natural, haciendo circular las aguas para evitar la concentración de elementos no deseados.

Newen utiliza la Sal de Cahuil en toda sus variedades de exfoliantes corporales, su alto contenido de microelementos aportan nutrientes y beneficios adicionales a nuestra piel. Dentro de sus propiedades está su poder detoxificante; ya que absorbe las impurezas de la piel, aumenta la circulación, tiene efecto antiséptico, elimina células muertas y estimula la regeneración celular.

Dar valor agregado a nuestros productos nos satisface 100%. La sal de Cahuil tiene sello de origen, además de contener grandes propiedades que podemos aprovechar tanto en el área culinario como cosmético.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.